Yo Yo con globos

Yo Yo con globos

Hoy en Manualidades en casa, los protagonistas son los más pequeños. Y es por ello que las manualidades son para que ellos se diviertan.
Esta vez, les presentamos un Yo Yo, pero lo particular de éste es que es con un globo.
Puede resultar extraño, pero parece ser un una idea muy divertida. Pueden hacerlo con sus hijos, en los colores que ellos quieran y es especial para esta época del año en la que comienza el calor. Podrán divertirse y no gastarán mucho dinero.
Yo Yo con globos 1

Los materiales que necesitamos son:
  • Globos de agua.
  • Grandes bandas de goma gruesa.
  • Tijeras.
  • Agua.
Primero, debes cortar una tira de goma grande para hacer una “cadena” o “cordón” para el Yo Yo. Es recomendable que mida alrededor de 10 a 12 pulgadas. En uno de sus extremos debes hacer un nudo, como se ve en la foto, para que los mas pequeños puedan meter su dedito.

Yo Yo con globos 2
A continuación, debes tomar uno de los globos o bombitas, como se los conoce en otros paises, y llenarlo con agua hasta que quede aproximadamente del tamaño de una pelota de golf. Luego, debes llenar con aire hasta que te quede el globo del tamaño de una naranja y lo cierras en el extremo o boquilla.
Yo Yo con globos 3
Para terminar, sólo debes atarle la banda por el otro extremo libre de la misma y listo! A jugar!
Yo Yo con globos 4
Les dejamos un video para que vean a los pequeños en acción con este sencillo y fácil juego.