Red atrapa mariposas
A qué pequeño/ a no le atraen los insectos? A todos y hay una edad en particular en la que todos alguna vez hemos buscado capturar cuanto insecto nos dio curiosidad y quizás, también, hemos armado algín insectario casero. Es por ello, que con esta manualidad, te proponemos que los ayudes a tus peques a capturar y divertirse con los insectos del jardín. Una red atrapa mariposas y demás insectos muy sencilla y que puedes hacer tú misma.
Ellos estarán encantados, pero si a tí no te gustan mucho los insectos, por lo menos podrás verlos disfrutar desde lejos.
- Pasador de madera.
- Alambre o una percha de alambre forrado.
- Fragmento de tul o similar, de alrededor de 22″ por 32″.
- Cinta aislante (la encontrarás en muchos colores).
- Pintura acrílica y pincel.
- Cinta tipo “bebé” o similar.
- Aguja para lana.
- Máquina de coser e hilo.
- Tijeras.
A trabajar!!!
Primer Paso: debes pintar el pasador y dejar que se seque bien.
Segundo Paso: debes tomar la percha de alambre, o el alambre solo, desdoblarlo y volver doblar formando un círculo de alrededor de 9 pulgadas de diámetro, dejando sus extremos largos para envolverlos alrededor del pasador o agarradera.
Tercer Paso: debes doblar tu pedazo de tul a la mitad. Coser a través de la parte inferior y el lado largo para crear una bolsa.
Cuarto Paso: a continuación, debes coser un pasador en la parte superior de la bolsa de tul. En el extremo abierto, doble la parte superior más de una pulgada y media. A partir de la costura lateral, debes medir más de aproximadamente una pulgada y empezar a coser en zig-zag alrededor. Debes parar cerca de una pulgada antes de volver al principio. Esto deja una abertura para insertar el aro de alambre.
Quinto Paso: debes introducir el aro de alambre a través del pasador de la red. Puedes poner un poco de cinta aislante en el extremo del alambre para pasarlo más fácilmente por el borde de la bolsa de tul.
Sexto Paso: una vez que ya tienes la red en el aro, debes envolver y girar los extremos de la percha alrededor de uno de los extremos del mango de madera. Si sobra alambre, una vez que ya lo has fijado, puedes cortarlo.
Séptimo Paso: debes cubrir el alambre enrrollado en el mango con cinta aislante para que sea más resistente y para proteger las manitos de los más peques.
Octavo Paso: para reforzar la red de tul a aro de alambre, debes tomar la aguja para lana y un trozo de cinta “bebé” o similar y coserle el borde como se ve en la foto. Cuando llegas al extremo donde está enrrollado el alambre al mango, pasa cinta alrededor de éste para darle el toque final y que quede protegido para no lastimar.
Tu red atrapa mariposas e insectos está lista… a jugar!!!