Alimentador casero de aves
Para aprovechar el fin de semana con tus hijos, haz este alimentador de aves casero con ellos. Es una manualidad divertida en la que ellos además de participar, se divertirán de ver a las aves comer de él y hasta pueden aprender a identificar los tipos de aves que se acerquen.
Los materiales que necesitas son:
- Plato desechable (descartable).
- Cuerda de plástico o de fibra natural.
- Tijeras.
- Manteca de cerdo (chancho o puerco).
- Semillas para aves.
- Plato de vidrio.
Comencemos a preparlo, serán dos formas distintas de hacerlo. Manos a la obra!
Primer Paso: debes hacer un agujero en el centro del plato desechable (el de la fotografía es de aluminio). Luego tomas la cuerda y debes hacerle un nudo y pasarla por el agujero para poder colgar el plato.
Segundo Paso: a continuación, debes cortar un buen trozo de la manteca de cerdo.
Tercer Paso: seguidamente, debes verter algunas semillas para pájaros en el plato de vidrio y debes colocar la manteca de cerdo en el mismo plato y mezclándolos uniformemente.
Cuarto Paso: paso seguido, debes colocar la mezcla en el plato desechable y tratar que quede pareja la mezcla. Puedes refrigerarla unas horas para que tome consistencia antes de colgarla.
Quinto Paso: cuando ya esté bien frío, sólo tienes que ponerlo en la ventana, la puerta o colgado de una planta de tu jardín. Los pajaritos vendrán solos!
Sexto Paso: hay otra forma de hacerlo si no quieres colgar un plato, y es cubrir con la manteca de cerdo con las semillas una piña.
Séptimo Paso: debes rodar la piña en las semillas de aves con la manteca para que se peguen. Para terminar, debes atar una cuerda a la parte superior de la piña para poderla colgar en la ventana o jardín.