Una diadema muy sencilla
Cuando las diademas o vinchas de nuestras pequeñas se ponen feas y llega el momento de cambiarlas puedes hacerlo tu misma. No tienes que salir a comprar una nueva, puedes cambiarlas en casa con esta manualidad
.
Los materiales que necesitas son:
- La diadema para reciclar.
- Cintas tipo “bebé” o bien fina de diversos colores.
- Tijeras.
- Pegamento.
Debes comenzar por encontrar el medio de la cienta. Allí debes realizar un bucle o rulo cruzando la cinta como se ve en la fotografía.
Luego, debes hacer otro bucle y pasarlo por entre medio del que armaste primero. Siempre es bueno que observes bien las fotografías de tutorial mientras lo vas haciendo.
Una vez unidos los bucles debes ajustar.
Ahora debes repitir lo anterior para el otro lado, tomando el lado derecho, haciendo un bucle y pasandolo a través del bucle que acaba de hacer en el paso anterior.
Ajustas del lado izquierdo y formas un nuevo lazo o bucle con el lado izquierdo para pasarlo a través del lazo que se formó en el otro lado. (Parece dificil, pero ten por seguro que no lo es. Las fotos te serán de gran ayuda.).
Ajustar el lado derecho.
Continuar trenzado hasta que haya un largo suficiente para cubrir la diadema para la cabeza. Al finalizar el trenzado debe quedar un pedacito para enganchar el extremo.
Llevar al otro lado una y luego cortar. Luego, debes doblar los extremos y te quedará como una colita.
Con el pegamento, adhieres el trenzado a la diadema y listo!.