Un cuadro 3D con los dibujos de tus niños

Un cuadro 3D con los dibujos de tus niños

Cuantas veces tenemos en casa cajas de madera sin usar de articulos que compramos con anterioridad; como un portarretrato, juguetes de niños, algún adorno para nuestro hogar. Y no sabemos bien que hacer con ellas, ya que también nos da pena tirarlas. Pues bien, si tienes pequeños en casa puedes reciclarlas y utilizarlas para hacer un hermoso cuadro en 3D con los dibujos de los mas pequeños.
 
Un cuadro 3D con los dibujos de tus niños1
 
Lista de materiales:
  • Cajitas de madera.
  • Cartulina u otro papel grueso de color blanco.
  • Regla.
  • Cuter.
  • Tijeras.
  • Lápices de colores.
  • Plasticola, cinta para pegar y adhesivos mas gruesos como ser las topetinas o similares de las que tomarás los trocitos para darle el efecto 3D.
En este caso se utilizó la caja de un juego para niños en el que venía un kit para armar tus propios portarretratos infantiles. La cajita ya estaba pintada de este color, pero si tu quieres pintar tus cajas de otros colores puedes hacerlo o bien aprovechar el color del que ya viene pintadas.
 
 

Un cuadro 3D con los dibujos de tus niños2
 
Los artistas principales de esta manualidad será los más pequeños, ellos serán los que te darán un bello diseño que tú tendrás que terminar al armarlo dentro del cuadro.
Lo primero que tienes que hacer es medir los espacios interiores del cuadro, que en este caso son tres, y cortar juegos de bases de la cartulina blanca o el papel grueso que tengas en casa. 
 
Un cuadro 3D con los dibujos de tus niños3
 
Es en este momento donde comienza el diseño que vayas a hacer. Como este caso, madre e hija, eligieron hacer una vista en un jardín de ensueño, la primero que la pequeña deberá dibujar en la base de papel el el pasto o césped de ese lugar de ensueño. Y luego pintará el cielo, pero solo su base.
 
Un cuadro 3D con los dibujos de tus niños4
 
Cuando esos dibujos base estén listos debes ubicarlos y pegarlos a tu cuadro.
 
Un cuadro 3D con los dibujos de tus niños5
 
Estando lista esta primera parte, ya es hora de comenzar con los protaginistas reales de este diseño: árboles, aves, nubes, sol, arco iris, etc. Cuando dibuja al primer protagonista, que en este caso es el árbol.
 
Un cuadro 3D con los dibujos de tus niños6
 
Con el dibujo ya listo, tomas el cuter y lo cortas perfectamente por los bordes, incluyendo sus interiores. Esto es para comenzar a dar el efecto 3D del que hablamos. 
 
Un cuadro 3D con los dibujos de tus niños7
 
Tras la figura debes pegar los trocitos de topetitas o adhesivo similar que permita que la figura al ser pegada al diseño de el efeto 3D deseado.
 
Un cuadro 3D con los dibujos de tus niños8
 
El mismo procedimiento deberás seguir con el resto de las figuras que dibujen los pequeños para lograr armar este cuadro 3D.
 
Un cuadro 3D con los dibujos de tus niños9
 
Se divertirán grandes y chicos armando esta manualidad. Es ideal para hacer en familia y armar cientos de diseños.
 
Un cuadro 3D con los dibujos de tus niños10
 
Irán agregando pieza por pieza hasta obtener el resultado final, y sólo restará decidir en qué lugar de la casa lo colocarán!!!!
 
Un cuadro 3D con los dibujos de tus niños11
Un cuadro 3D con los dibujos de tus niños12
 
Esperamos que te haya gustado y que puedas hacerlo con tus pequeños…