Juegos para niños: para crear sus historias

                                    Juegos para chicos: para crear sus historias

Quieres tener a tus hijos entretenidos en casa?? Quieres ayudarlos a desarrollar su imaginación??? Pues bien, aqui te damos una idea simple para hacerle un juego a tus hijos con sus personajes favoritos.
 
Juegos para niños 1
 
Los materiales que necesitas son:
  • 1 caja de cartón.
  • Pintura acrílica de color rojo, azul y verde.
  • Tijeras.
  • Pegamento de contacto.
  • Pasta fexible del color de los personajes.
  • 1 historieta (en este caso de Pooh).
  • 1 canica.
Las cajas de zapatos son ideales para crear un mundo de diversión. Los mas pequeños podrán explotar su creatividad y tú podrás ver como lo hacen.
Para comenzar, debes limpiar bien la caja y asegurarte que se encuentre en excelentes condiciones. A continuación, debes pintar el fondo de la misma de color verde para simular el pasto y las orillas de color celeste para simular el cielo.
Dejas secar bien y cuando ya esté listo, debes pintar el exterior de la caja de color rojo. Dejas secar nuevamente.
 
Juegos para niños 2
 
Mientras se seca lo anterior, debes tomar la historieta y recortar los personajes para que luego, puedan crear sus propios cuentos e historias.
Con la pasta flexible, les debes dar volumen a los cuerpos de los personajes. Luego, debes colocarlos en el interior de la caja en diferentes posiciones a manera de laberinto.
A continuación, debes hacer tres orificios en la tapa y uno más pequeño en un extremo de la caja. Introduces la canica y mueves la caja lentamente para librar los obstáculos; el objetivo del juego es llegar al final de tu laberinto y observar la canica a través de los orificios.
 
  Visita todas nuestras manualidades.