Centro de mesa con flores para fin de año

Centro de mesa con flores para fin de año

Sigamos preparando nuestro hogar para las fiestas de fin de año. Ya se acerca la noche en que festejaremos el fin de este año y la llegada del 2010, es por ello que hoy les traemos una nueva idea para un centro de mesa con flores y adornos navideños.
 
Centro de mesa navideño con flores 1
 
Los materiales que necesitarán son:
  • Dos bloque de esponja flora: uno con forma del cono para el árbol y otro para la base.
  • Adhesivo floral.
  • Cuchillo con filo.
  • Pote de cerámica o plástico (alguno que tengan en casa).
  • Cubeta con agua.
  • Tijeras.
  • Claveles del color que más les guste.
  • Pequeñas bolas de Navidad en colores al tono a las flores.
  • Alambre fino para las bolas de navidad.
 
Comencemos a trabajar.
Primer paso: para comenzar, debes tomar las espojas florales y tallarlas con el cuchillo hasta darle la forma deseada. La más grande para la forma del árbol y la más pequeña para la base del mismo. Si consiguen una esponja floral lo suficientemente grande como para tallar la pieza completa será mejor, ya que no tendrán que pegar las dos partes con el adhesivo.
Cuando vayan a tallar, deben hacerlo tendiendo en cuenta el tamaño del pote en el cuál colocarán el árbol.
 
Centro de mesa navideño con flores 2

 
Segundo paso: cuando talles el árbol en la esponja debes tener presente que debe tener un tamaño grande e interesante, puesto que al colocarle las flores, éstas quitarán mucho lugar y si lo haces pequeño no te quedará lugar suficiente para intercalar las bolas de navidad en colores al tono con las flores.
Al estar terminado el tallado del árbol, debes llenar un recipiente lo suficientemente grande de agua e introducir la esponja del árbol allí. La debes dejar unos 20 a 30 minutos, y recuerda que no debes sumergirlo. Cuando haya absorvido el agua suficiente, debes colocar el árbol en el pote que lo contendrá para colocarlo en la mesa.
 
Centro de mesa navideño con flores 3
 
Tercer paso: cuando la base esté lista, debemos comenzar a colocar las flores. Para ello debes tomar la tijera, si tienes una de floristería mejor. Debes tomar los claveles y cortar los tallos de los mismos, dejando el trozo suficiente como para colocarlos en la esponja floral y que no se caigan.
 
Centro de mesa navideño con flores 4
 
Cuarto paso: comienzas a colocar los claveles hasta completar y ocultar la esponja, y al mismo tiempo debes ir intercalando las bolas de navidad a las cuales debes colocarles el trozo de alambre en las puntas para poder pincharlas en la esponja.
 
Centro de mesa navideño con flores 5