Aprende a reciclar y decorar envases y cajas
Una nueva manualidad para comenzar este día! Para realizar este trabajo te puede servir cualquier caja de cartón o envase que ya no utilicemos, etc.
Los materiales que vas a necesitar son:
- Caja de cartón.
- Cola blanca de carpintero.
- Papel de cocina.
- Pintura acrílica (”Americana”).
- Pintura “de dedo” dorada (Goldfinger).
- Flores secas o detalles al gusto.
Manos a la obra todos!!!
Primer Paso: debemos empapar bien el papel de cocina en cola blanca y debemos comenzar pegándolo, con un pincel grueso, desde los bordes de la caja hacia el interior.
Tienes que ir arrugando o pellizcando a tu gusto. Yo me ayudo de unos palitos que voy metiendo entre el papel y la caja, y voy formando las arrugas a mi gusto). Al terminar, debemos dejar secar bien la cola.
Segundo Paso: después tendrás que pintar varias manos del color de pintura acrílica que más te guste. Y nuevamente, debes dejar secar bien.
Tercer Paso: Para finalizar, tienes que untar el dedo con un poco de pintura dorada y pasar por encima de las arrugas. Finalmente, cuando esté seca, puedes pegar el motivo que te guste en una esquina de la caja.
Aunque es opcional, queda mucho más rematada y mejor terminada, si forras la caja (por dentro) con papel adhesivo o cualquier otro.
Más ejemplos de esta misma técnica:
Visita todas nuestras manualidades.